DEPORTE

¿Cuántos pasos hay que dar al día?

Hace unos días viendo el vídeo “Mi ejercicio preferido, comiendo fuera y evaluando mi gasto calórico diarioen el Canal de YouTube de Sergio Peinado, hacía especial hincapié en que debemos andar y andar a lo largo del día ya estemos trabajando o en cualquier otra actividad, esto me hizo pensar y buscar información al respecto. Por tanto la primera pregunta que nos deberemos hacer es:

¿Cuántos pasos hay que dar al día?

Las personas normalmente nos preocupamos por nuestra dieta y nuestro entrenamiento, pero dejamos a un lado el simple hecho de que caminar es salud y vida. El hecho de diferenciarnos de una persona Sedentaria o Activa será esta pregunta.

Diversos estudios han han demostrado que caminar un mínimo de 10.000 pasos al día puede marcar esa diferencia, las personas que caminan estos pasos tienen un riesgo menor de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, etc. Se ha demostrado que el ejercicio continuado es mejor que realizar simplemente 10.000 pasos al día,  es decir, realizar caminatas largas de unos 30′ al día, pero no todos los días disponemos de ese valioso tiempo, por tanto deberemos llegar hasta esa marca mínima, a priori parece bastante sencillo pero parémonos a pensar y analizar lo que anda una persona que trabaja de forma estática 8 horas diarias y encima sus desplazamientos los realiza en coche, posiblemente no sobrepase los 5.000 pasos al día.

¿Cómo saber cuantos pasos estoy haciendo al día?

La forma más fácil es utilizar un Podómetro, actualmente existen pulseras fit que nos dicen cuantos pasos hacemos, incluso algunas nos muestran cuantos pisos hemos subido, además de hacer cálculos básicos de distancia y calorías quemadas, sin embargo nosotros mismo podemos realizar estos cálculos. Un paso medio de una persona de 1.70m y 70 kg es de 70 cm, las personas muy altas llegan cerca del metro y mas pequeñas pueden llegar hasta 60 cm, pero rara vez menos. Con este cálculo 1 Km es equivalente a 1428 pasos. Al día necesitamos recorrer 7 Km aproximadamente.

Actualmente existe multitud de pulseras y brazaletes que miden esto, pero me gustaría destacar Fitbit flex, monotoriza:

  • Los pasos que has dado.
  • La distancia recorrida.
  • Las calorías quemadas.
  • Minutos de actividad.
  • Las horas que has dormido.
  • La calidad del sueño.

Basado en la alta tecnología del acelerómetro de Fitbit, Flex calcula las calorías quemadas según tu perfil personal, por lo que refleja tus propios datos estadísticos, no el promedio de una persona cualquiera.

Youtube Sergio Peinado: https://www.youtube.com/channel/UC9l7xbkF_n-WP61f74AjKvw
Información Fitbit: https://www.fitbit.com/es/flex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.