• Skype
  • contacto@martinezpodio.com

PAN FITNESS

PAN FITNESS

Os traigo un pan fitness, la receta original viene de @fitfoodmarket pero nosotros vamos a hacer unas pequeñas modificaciones. Este pan es totalmente saludable ya que lo vamos a hacer nosotros mismos y sabremos que es lo que estamos comiendo. Necesitaremos:

80 gr Avena molida.
40 gr Harina de centeno.
30 gr Harina de maíz.
27,5 gr Levadura en polvo para repostería.
100 ml Leche de soja.
3 Claras de huevo.
9 gr Aceite de oliva.

Mezclaremos en un bol los 80 gr de avena molida con los 40 gr de harina de centeno y los 30 gr de harina de maíz, además añadimos la Levadura, (éste es el momento idóneo para añadir sal al gusto si queremos que nuestro pan tenga) todo esto lo removemos con un tenedor para que se mezcle bien. Añadimos los 100 ml de leche de soja con 1 cucharada de aceite de olvida que son aproximadamente 9 gr y removemos toda la mezcla bien. Por último añadiremos 1 clara de huevo y removeremos así hasta finalmente echar las 3 claras, la mezcla debe ser homogénea y nunca líquida.

Traspasaremos nuestra mezcla al recipiente que vamos a meter al horno, este lo precintaremos unos 20-30 minutos con papel film y dejaremos un paño por encima para que fermente bien y haga su efecto la levadura (mientras tanto precalentaremos nuestro horno a 250ºC durante unos 15 min). Pasado este tiempo quitaremos el papel film y lo introduciremos al horno, bajamos la temperatura a 210 ºC y esperamos unos 25-30 min, deberemos ir observándolo para que no se nos queme.

Cuando saquemos nuestro pan, esperaremos 1h hasta hincarle el diente.

martinezpodio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.